Institucional

Presentación

“El padrón 32.697 en la 18ª. Sec. Jud. De Montevideo, con frente a la calle Fco. Vidal 638-640 y 640 Bis y Rbla. Wilson 635 por cláusula segunda del Testamento letra w) el inmueble es legado al Municipio de Montevideo, para ser destinado - de ser posible- a museo de acuarelas, grabados y esculturas. Se trata de la residencia del causante”. (Extraído del Testamento de Humberto Pittamiglio)

El Castillo Pittamiglio, declarado de interés patrimonial municipal está dado en régimen de Comodato de uso por resolución municipal N°2471/15 aprobado el 17 de Junio de 2015 a la Gran Logia Femenina del Uruguay, bajo las condiciones de recuperación y mantenimiento del bien patrimonial como la realización de actividades culturales y sociales abiertas al público. La Gestión y Desarrollo del Centro Cultural y Museo se encuentra sub concesionado a privado, bajo la supervisión y aprobación de la Gran Logia Femenina del Uruguay.


Equipo de Gestión

Lic. María de la Fuente

Tec. María Astorga

Agustín Usher

Tatiana Rodríguez

Camila Linfa


Misión

Re significar la figura de Humberto Pittamiglio: la de arquitecto, político y alquimista, elevando su obra arquitectónica y filosófica a un sitio de jerarquía, y reconocimiento. Su legado desde la Alquimia, es la impronta que ha de preservarse facilitando el acercamiento a disciplinas y actividades que estén en consonancia con la superación espiritual, cultural y social.